Ads
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Social


¿Cuanta gente está en linea?
Frase del genio
Últimos temas
» EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON [DVD-FULL]
Miér Jul 15, 2015 1:08 am por Lussendorf

» AMADA INMORTAL [DVD-FULL]
Dom Ago 10, 2014 1:00 am por Manix86

» Patrician 3
Mar Mar 12, 2013 12:34 pm por Itachi253

» DeVeDe, crea dvd's en linux
Vie Jun 10, 2011 8:50 pm por Admin

» emulators / emuladores gba / nes / snes / sega / ps1 motorola a1200
Lun Abr 18, 2011 8:58 am por jose12full

» ODESA MSN PASS STEALER
Mar Sep 07, 2010 11:26 pm por LVA4L

» pack 871 juegos java / pack 871 java games
Dom Sep 05, 2010 10:32 am por Admin

» PACKS DE JUEGOS SYMBIAN
Miér Ago 11, 2010 9:35 pm por gabrielconan

» Visual boy advance (con cable link) y pack de roms
Jue Ago 05, 2010 6:51 pm por Admin

Estadísticas
Tenemos 482 miembros registrados.
El último usuario registrado es dotor2111.

Nuestros miembros han publicado un total de 1496 mensajes en 642 argumentos.
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Es la luna artifcial ??

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Es la luna artifcial ??

Mensaje por Sonm el Miér Feb 24, 2010 2:47 pm

¿ Es la luna Artificial ?


Visto el conjunto de anomalías de la Luna, muchos científicos han determinado que de una manera u otra, la Luna tiene que haber sido puesta en órbita alrededor de la Tierra.

Dos experimentados científicos rusos, Mijail Vasin y Alexander Sherbakov, de la Academia Soviética de Ciencias han elaborado una interesante teoría que fue publicada en la revista soviética Sputnik en los años 60. En resumen, estos dos científicos afirman que la Luna no es un satélite natural de la Tierra, sino un inmenso planetoide hueco, realizado por alguna civilización muy avanzada y técnicamente preparada, y colocado en órbita alrededor de la Tierra hace muchos siglos.

Aunque esta teoría parezca descabellada, lo cierto es que explica,mejor que ninguna, muchos de los misterios de la Luna. Expliquemos más detenidamente la idea de estos científicos y luego repasaremos de nuevo los misterios de la Luna bajo la óptica de esta teoría.


1º misterio lunar: La luna antinatural o cambalache cósmico

Verdaderamente la órbita de traslación y tamaño del satélite selenita resultan físicamente casi imposible. Si fuera natural, se podría afirmar que es un muy raro capricho del cosmos. Esto se debe a que el tamaño de la Luna es una cuarta parte del de la Tierra, y físicamente, la relación de tamaños entre un planeta y su satélite es muchas veces menor. La Luna tiene una distancia a la Tierra tal que hace que ésta se aprecie igual en tamaño al Sol, pudiendo apreciar este raro fenómeno durante los eclipses lunares totales, donde la Luna tapa completamente a nuestra estrella. La misma imposibilidad matemática se da en relación al peso de ambos cuerpos celestes. Si la Luna fuese un cuerpo que en un momento determinado fue captado por la Tierra y adquirido una orbita natural, se esperaría, naturalmente, que ésta fuera elíptica. En cambio, la orbita selenita es asombrosamente circular.

2º misterio lunar: La curvatura inverosímil de la Luna

La increíble curvatura que posee la superficie lunar es inexplicable. No es un cuerpo redondo. Estudios geológicos concluyen que este planetoide es prácticamente una esfera hueca. Siendo así, los científicos no logran dilucidar cómo es que la Luna puede soportar esa extraña estructura sin romperse. Una explicación propuesta por los científicos citados es que la corteza lunar esté fabricada de un armazón duro de titanio. De hecho, se ha comprobado que la corteza y las rocas lunares poseen un extraordinario nivel de titanio. La capa de titanio estimada por los rusos Vasin y Sherbakov es de unos 30 Km de espesor.

3º misterio lunar: Los cráteres lunares

La explicación a la inmensa cantidad de cráteres de meteoritos en la Luna es conocida ampliamente: ésta carece de atmósfera. En la Tierra, la gran mayoría de los cuerpos espaciales que intentan penetrar se topan con kilómetros de atmósfera, que terminan por desintegrar al “invasor”. La Luna no tiene tal capacidad por lo que guarda en su superficie las cicatrices de todos los meteoritos que impactaron contra ella: cráteres de todos los tamaños. Lo que sí resulta inexplicable es la poca profundidad a la que pudieron penetrar dichos cuerpos. Es como si realmente una capa de materia extremadamente resistente no permitiera la penetración de meteoritos al centro del satélite. Incluso cráteres de 150 kilómetros de diámetro no superan en la Luna los 4 kilómetros de profundidad. Esta singularidad es inexplicable con las observaciones normales, donde se estima que deberían existir cráteres de por lo menos 50 kilómetros de profundidad.


4º misterio lunar: Los mares lunares

¿Cómo se formaron los llamados “mares lunares”? Estas gigantes extensiones de lava endurecida que parecen provenir del interior de la Luna se podrían explicar fácilmente en un planeta caliente con un interior líquido, que emerge cuando impacta un meteorito. Pero físicamente hubiera sido mucho más probable que la Luna, por su tamaño, haya sido siempre un cuerpo frío. Otro misterio es su distribución. ¿Por qué un 80% de los mares lunares se encuentran en el lado derecho de la Luna?

5º misterio lunar: Los mascones

La atracción gravitatoria sobre la superficie lunar no es homogénea. Este efecto ya había sido notado por la tripulación del vuelo Apolo VIII cuando sobrevolaban las zonas de los mares lunares. Mascones (proveniente de Mass Concentration), son sitios donde parece existir materia de mayor densidad, o bien, mayor cantidad de ésta. Este fenómeno esta relacionado íntimamente con los mares lunares, ubicándose los mascones debajo de estos.

6º misterio lunar: La asimetría geográfica

Un hecho bastante llamativo que aún no encuentra explicación es la asimetría geográfica de la superficie lunar. La famosa cara “oculta” de la luna posee muchos más cráteres, montañas y accidentes geográficos. Asimismo, como ya habíamos mencionado, la gran mayoría de los mares se encuentra del lado que podemos ver.

7º misterio lunar: La baja densidad de la Luna

Nuestro satélite posee el 60% de la densidad que la Tierra. Esto y varios estudios demuestran su inevitable oquedad. Aun más, varios científicos se han aventurado a postular que dicha oquedad es artificial. De hecho, según la disposición de las capas superficiales que se han logrado identificar, los científicos afirman que la Luna parece un planeta que fue formado “al revés”, lo que algunos utilizan como argumento del postulado del “vaciado artificial”.

8º misterio lunar: El origen

Tres fueron las teorías aceptadas convencionalmente para el origen lunar durante buena parte del siglo pasado. Actualmente, gran parte de la comunidad científica ha aceptado el origen artificial del planetoide selenita como una posibilidad no menos válida que las otras. Una de las teorías propone a la Luna como un desprendimiento de la Tierra. Pero las inmensas diferencias en cuanto a la naturaleza de ambos cuerpos hacen esta teoría casi insostenible. Otra posibilidad es que el cuerpo en cuestión se haya formado al mismo tiempo que la Tierra, de la misma nube de gas cósmico. Pero el razonamiento anterior es válido para esta misma propuesta, ya que ambos, la Tierra y la Luna, deberían tener composiciones al menos similares. La tercera teoría propone que en su viaje errante por el espacio, la Luna se topó con la atracción terrestre, la cual captó e hizo prisionera. El gran inconveniente de esta explicación reside en la órbita lunar, la cual es casi perfectamente circular y cíclica. De un fenómeno como éste (el de un satélite captado por un planeta) se espera una orbita muy excéntrica, o al menos algo elíptica.
La cuarta propuesta es la más increíble de todas, pero al menos podrían explicarse varias de las anomalías que presenta este astro, ya que al ser construido por seres dotados de inteligencia, la leyes físicas que la regulan no se aplicarían igual que para otros cuerpos celestes. Entonces cabe preguntarnos ¿Con qué fin podría haber sido construida la Luna de ser auténtica esta teoría? Existen, claro, varias explicaciones. Una de las más aceptadas actualmente dice que la Luna fue construida por una antigua humanidad, con la tecnología suficiente para llevar a cabo este descomunal proyecto, destinado principalmente a proveer luz nocturna.


P.D: A mi me parecio interesante, espero les guste..

Sonm
Miembro V.I.P.
Miembro V.I.P.

Cantidad de envíos : 55
Puntos : 75
Fecha de inscripción : 05/02/2010
Localización : Cordoba, Rio Cuarto

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Es la luna artifcial ??

Mensaje por Admin el Lun Mar 01, 2010 2:00 pm

esta bueno, es interesante

_________________




Admin
Admin

Cantidad de envíos : 506
Puntos : 1000862
Fecha de inscripción : 13/06/2009
Edad : 22

Ver perfil de usuario http://java3d.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Es la luna artifcial ??

Mensaje por Sonm el Mar Mar 02, 2010 5:36 pm

Por eso lo postie ^^

Sonm
Miembro V.I.P.
Miembro V.I.P.

Cantidad de envíos : 55
Puntos : 75
Fecha de inscripción : 05/02/2010
Localización : Cordoba, Rio Cuarto

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Es la luna artifcial ??

Mensaje por Admin el Miér Mar 03, 2010 8:22 pm

estas cosas est'an buenas, senor miembro v.i.p XD (no me anda la enie y tengo que escribir asi)

_________________




Admin
Admin

Cantidad de envíos : 506
Puntos : 1000862
Fecha de inscripción : 13/06/2009
Edad : 22

Ver perfil de usuario http://java3d.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Es la luna artifcial ??

Mensaje por Sonm el Miér Mar 03, 2010 10:49 pm

Jaja gracias, pero lo de VIP me lo pones vos o es por la cantidad de Temas y Post que yo eh echo ?? Lo mismo, de todas maneras muchisimas GRACIAS !!!

Sonm
Miembro V.I.P.
Miembro V.I.P.

Cantidad de envíos : 55
Puntos : 75
Fecha de inscripción : 05/02/2010
Localización : Cordoba, Rio Cuarto

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Es la luna artifcial ??

Mensaje por Admin el Jue Mar 04, 2010 10:30 am

es por los post

_________________




Admin
Admin

Cantidad de envíos : 506
Puntos : 1000862
Fecha de inscripción : 13/06/2009
Edad : 22

Ver perfil de usuario http://java3d.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Es la luna artifcial ??

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:08 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.